Liberar el Trauma.
“La herida es el lugar por donde entra la luz”
-Rumi.
Para habitar una vida plena y sana, es necesario trascender las limitaciones que nos imponen los traumas no resueltos. El cuerpo almacena dolores y tensiones reactivas, por medio de memoria somática; la mente acumula imágenes, recuerdos y patrones repetitivos que se trasforman en paradigmas que utilizamos para relacionarnos con el mundo y los otros. Muchos de estos paradigmas están cimentados en pasados traumáticos y crianzas precarias, agresivas o incluso violentas; provocando formas neuróticas de ser y estar en nuestro cuerpo – mundo.
Para sanar el trauma es necesario confrontar sus orígenes y volverlos conscientes, asumir su valor evolutivo/adaptativo y romper los ciclos de repetición corporal, mental y vincular.
Comenzar procesos de conexión corporal y mental es una de las claves para procesar el trauma, ya que este provoca fisuración y desconectividad.

Los siguientes ejercicios funcionan como puentes que conectan con imágenes interiores y permiten movilizar patrones de pensamiento y afecto asociados al trauma.
Por medio de visualizaciones creativas se pretende facilitar herramientas de trabajo autoasistido e indagatorio. Es importante enfatizar que no sustituyen tratamiento terapéutico, ni orientación clínica.
La visualización creativa es una técnica en la que la imaginación crea imágenes mentales recreando las sensaciones para modificar y transformar emociones y sentimientos asociados. Mediante su utilización es posible mejorar la salud tanto mental como física y psicológica.»
Seleccionar tema:
Nota: Es recomendable descargar los audios en su dispositivo.

Recordemos que la sanación no es un lugar a donde llegar, es una forma de transitar el mundo.
Deseo de corazón que tu vida sea en amor, luz y armonía.
Christian Ortiz.
Suscríbete y recibe nuestras novedades por email: