El Blog

Suscríbete al Newsletter

Sanar lo masculino Herido – Christian Ortíz

Lo masculino herido. Un viaje  para sanar lo masculino herido, explorar los arquetipos psíquicos, los estereotipos y las creencias limitantes que han fragmentado la vida interior y las relaciones de los hombres. Temas incluidos en esta audiograbación: Primer parte.Mitos y símbolos del “Ser hombre”. El ser hombre desde nuestra cultura. La masculinidad y los arquetipos…

El Juez interior y el Autorechazo. Christian Ortiz.

CONTENIDO: -La educación y los sistemas familiares “juiciosos”. -Aprendizajes implícitos y explícitos de juicio y dolor. -Mapas del mundo  y juez interior. -Ojos abiertos: De la vergüenza al ejercicio de la compasión. -Ejercicios personales para trabajar el juez interior. -Los cuatro pasos para decodificar al juez interior. -La disposición al cambio y la transformación.Reconocer los…

Trauma patriarcal: Romper el sufrimiento ancestral y transgeneracional.

En determinadas circunstancias, las realidades de la vida son tan difíciles que los padres deciden callarlas. En la primera generación, es algo indecible; en la segunda, un secreto de familia; en la tercera, se convierte en un impensable genealógico, es decir, que ni siquiera se puede pensar.»Schützenberger El trauma patriarcal (TP) incluye el sufrimiento ancestral y el traumatismo transgeneracional provocado por…

Salir de las entrañas del dolor – Christian Ortíz.

… Ser devorados por los lobos y aún así, salir de nuevo al mundo… Hay partes de nosotros que han sido devoradas por el miedo, la tristeza o el dolor. Existen partes tiernas y frágiles que viven aprisionadas, sin libertad y que son absorbidas por fuerzas devastadoras. Salir de nuevo al mundo y renunciar a…

MAITRI: Autoamor, ternura y compasión inspirada en la psicología de oriente.

MAITRI: Autoamor, ternura y compasión inspirada en la psicología de oriente. Temas: De la autoestima al “Autoamor”. Ejercicios y prácticas diarias: 1 Autorechazo y ejercicio de reencuadre. 2 Observación consciente y los otros como espejo. 3 Trabajo con el espejo y afirmaciones. 4 El cultivo de la gratitud consciente. Meditación guiada: Respirar en Maitri. CHRISTIAN ORTÍZ…

El Clan de la Cicatriz – Clarissa Pinkola Estés

Las lágrimas son un río que nos lleva a alguna parte. El llanto crea un río alrededor de la barca que transporta nuestra vida espiritual. Las lágrimas levantan la embarcación por encima de las rocas, por encima del terreno seco, y la transportan río abajo a un lugar nuevo y mejor. Existen océanos de lágrimas…

Liberar el Trauma: Ejercicios de conexión.

Liberar el Trauma. “La herida es el lugar por donde entra la luz” -Rumi. Para habitar una vida plena y sana, es necesario trascender las limitaciones que nos imponen los traumas no resueltos. El cuerpo almacena dolores y tensiones reactivas, por medio de memoria somática; la mente acumula imágenes, recuerdos y patrones repetitivos que se trasforman en paradigmas que utilizamos para relacionarnos con el mundo…

Somos animales lastimados: El trauma como eco de dolor.

El trauma de Ina, una osa que vive encerrada en una jaula imaginaria. Ina ha vivido 20 años en una minúscula jaula del zoo Piatra Neamt, en Rumanía. Ahora, aunque goza de un gran espacio a su alrededor tras haber sido trasladada al santuario Libearty, solo sabe andar en círculos. Los seres traumatizados quedamos atrapados…

Psicología y Espiritualidad – Virginia Gawel y Christian Ortíz.

Virginia Gawel es Psicóloga especializada en la integración de las Psicologías de Oriente y Occidente. Recientemente publicó “El fin del autoodio» , con Ed. El Ateneo (para saber más: https://madmimi.com/s/7d8c621 ). Es Directora del Centro Transpersonal de Buenos Aires (www.centrotranspersonal.com.ar), es miembro ejecutivo del Directorio de la International Transpersonal Association, docente universitaria y desde el…

El Bosque de los Ancestros: Un cuento para el alma

El bosque ha sido una figura alegórica recurrente para explorar los mapas del mundo interno y el viaje de la psique. La metáfora, las imágenes oníricas y los cuentos de hadas son una vía de acceso al mundo interior.Christian Ortíz Suscríbete al Newsletter Recibe episodios, artículos, noticias de cursos y contenidos exclusivos directo a tu…

Los ojos de la oscuridad: cuentos nocturnos de poder

Nunca abandones el sendero, nunca comas una manzana tirada por el viento y nunca te fíes de un hombre cuyas cejas se junten-Abuelita Se incluyen: La loba, en compañía de lobos, la llorona y una loba herida. El inconsciente no es algo malo por naturaleza, es también la fuente de bienestar. No sólo oscuridad sino…

Salir de las entrañas del dolor – Christian Ortíz

… Ser devorados por los lobos y aún así, salir de nuevo al mundo… Hay partes de nosotros que han sido devoradas por el miedo, la tristeza o el dolor.Existen partes tiernas y frágiles que viven aprisionadas, sin libertad y que son absorbidas por fuerzas devastadoras. Pará salir de nuevo al mundo y renunciar a…

El poder sanador de la oscuridad – Christian Ortíz

Psicología analítica, mitos, cuentos  y meditaciones con la Sombra.  Al exponer el material Sombrío a la consciencia, se vacía su poder oscuro, e incluso se pueden recobrar recursos valiosos de éste.C.G. Jung. Parte 1 “La sombra, neurosis y maldad” Parte 2 “Mitos, cuentos, animales de poder y meditación Sanadora con la sombra” *Bonus: Posesión y…

El sanador herido – Vulnerabilidad, empatía y transmutación.

EL SANADOR HERIDO Temas: Quirón y su mito Todos estamos un poco rotos. El valor de las heridas. Empatía desde el dolor. Proyecciones personales. El poder del sanador herido (Quirón) Los deseos del sanador. La sombra del sanador Sombra y posesión. El charlatán. El pequeño Dios – Complejo mesiánico. Superioridad, perfección y asimetría destructiva. Dependencia…